Sé que no es novedad, pero aún tenía la ilusión de que la venta en frío podría acercarme a nuevos clientes. Sin embargo, no hay caso. Si quieres vender servicios (a no ser que seas un SaaS), la llegada a nuevos prospectos es casi siempre por recomendación.
Probé prospectando con Apollo, enviando correos personalizados y haciendo seguimiento en HubSpot. ¿El resultado? Con suerte, alguien abrió mis mails. Estudié cada caso y mandé correos 1x1, no fue al azar ni masivo, pero aún así, la respuesta fue nula.
Mi experiencia me dice que, al menos en Chile y Perú, llegas a una agencia porque alguien te la recomendó, porque es el conocido del conocido. Esto me frustra un poco porque soy porfiado y me da lata que el nepotismo alimente mi negocio, pero estamos en Latam y así funciona.
Esto remarca la importancia de fortalecer las redes de contacto, crear alianzas y colaboraciones, apoyarse en marketing de contenidos y, por supuesto, optimizar el LinkedIn. No quiere decir que me rinda, al contrario, seguimos trabajando en estas estrategias.
La perseverancia es clave, y cada desafío es una oportunidad para aprender y mejorar. ¡Sigamos adelante! 💪✨